Ladrillo de 10″ | Construcción de Hornos y Cajas de Registro

ladrillos para hornos

Quieres construir tu propio horno para hornear pan, pizza o cosa de horno, te presentamos el mejor ladrillo para hacerlo.

Usos

Construcción de hornos, cajas de registro y mampostería.

Dimensiones del Ladrillo de 10 Pulgadas

Largo:10″ (25.4 cm)
Ancho:5″ (12.7 cm)
Espesor:2½” (6.35 cm)
Unds x M²:50

Hay muchos estilos diferentes de hornos para pizza, para pan o cosa de horno, desde pequeños hornos de barro hasta hornos de hormigón de mayor escala. Lo que decidas construir depende de algunos factores, incluido el presupuesto, las restricciones de tamaño de la ubicación, el clima, y por supuesto lo que deseas hornear.

Materiales Necesarios para la Fabricación de Un Horno de Leña

  • Arena refractaria
  • Cemento común
  • Balde
  • Pedazos de vidrio
  • Sal
  • Pala
  • 2 sacos de barro, para el repelle
  • Ladrillos de 10″ (Este te lo proveemos)
ladrillos de barro para construir horno de leña

Para garantizar un buen trabajo es fundamental que la base sobre la que vamos a trabajar sea plana, lisa y firme. Puede ser de ladrillo o de concreto. Incluso puedes optar por una base de hierro, que la hará más ligera y fácil de mover. Para un horno de 1,20 m se necesita una base de 1,50 m de ancho por 1,70 m de profundidad.

Dibujar la circunferencia
Lo primero que tienes que hacer es dibujar con lápiz o tiza la circunferencia de tu horno de barro. Para ello, toma un hilo o alambre del alto que elijas (con un mínimo de 1,20 m) y coloca una de sus puntas en el centro de la superficie. Tensa el hilo y dibuja la circunferencia con su otra punta.

Empieza por la puerta
Conviene comenzar la construcción por allí. Coloca la puerta, de manera que quede dentro del círculo, cerca del borde de lo que será el frente del horno. Pega los ladrillos que contienen a la puerta de hierro con la mezcla de barro un poquito de cemento y agua. Calza los ladrillos macizos de 10 pulgadas que te proporcionamos enteros alrededor de la puerta hasta terminar la estructura por completo.

Horno
Para construir el horno tienes que usar los ladrillos colocándolos siguiendo el dibujo que trazaste anteriormente con el lápiz. Una vez que hagas la primera vuelta de ladrillos, rellena la base con los vidrios molidos y sal gruesa, para generar mayor apelación en la parte inferior de tu horno. Coloca sobre los vidrios y la sal ladrillos refractarios sueltos pero nivelados y cúbrelos con el adhesivo para sellar.

Seguí colocando las mitades de ladrillo en todo el borde para construir el horno, de manera que los ladrillos tiendan a armar una estructura curva. Puedes ayudarte con pedacitos rotos entre los ladrillos para generar la cúpula característica de los hornos de barro.

Cuando hayas hecho 3/4 partes de tu horno, coloca la chimenea. Apóyala siguiendo la curvatura del ladrillo con abundante adhesivo, prensándola con dos mitades de ladrillo.

Coloca la chimenea y seguí la construcción hasta cerrarlo por completo.

Revestimiento
Este es un paso clave, ya que le proporciona a tu horno de barro mayor aislación con el exterior. Para este paso debes hacer una preparación con estos elementos:

  • Barro negro
  • Caca de caballo
  • Aserrín
  • Arena

Repella con esta mezcla tu nuevo horno para darle el toque final.

¡Y listo! Ahora solo tienes que esperar 4 o 5 días antes de poder utilizarlo por primera vez.

Ladrillos para hacer Cajas de Registro

Otra función del ladrillo de 25 centímetros (10″) es la fabricación de cajas de registro. Usados como recolectores de desagüe, permitiendo que los desechos domiciliarios desagüen a través de la red del servicio de alcantarillado, facilitando su limpieza y mantenimiento.

Son muchas empresas las que nos solicitan este ladrillo para la construcción de cajas de registro en masas, en proyectos de aguas negras en los diferentes repartos del país.

ladrillos para caja de registro
0/5 (0 Reviews)